La invitación, años atrás por tradición al invitar a un evento social se entregaba participación e invitación, en las Bodas era muy común que algunas personas asistierán a la ceremonia religiosa pero no a la recepción.

Caja con rompecabezas (6)

Sin embargo hoy en día ha cambiado ese protocolo y se envía solamente la invitación, la cual debe tener los siguientes parámetros con el fin de ser claros con los invitados.  Es tradicional que para las tarjetas de Primera Comunión, Bautizo, Grado y Quince años sean los padres quienes invitan a la ceremonia religiosa y/o recepción.

PARÁMETROS

Tipo de ceremonia: se especifica si la ceremonia a realizar es Católica, Cristiana, Civil o Bendición de argollas.

Especificar el lugar, la fecha y la hora: se recomienda citar a las invitados 30 minutos antes del inicio de la ceremonia para evitar contratiempos de última hora por tráfico o incumplimiento.

Lugar de la recepción o reunión: se especifica nombre del salón según sea el caso, nombre del lugar y la dirección. No es necesario escribir el nombre del barrio y si es a las afueras de la ciudad se incluye el mapa en la tarjeta y no es necesario escribir en el texto de la tarjeta el nombre de alguna vía o vereda.

Tipo de regalo: puede ser lluvia de sobres, entrega de regalos o no se especifica y si el invitado pregunta se le comenta que el obsequio es de su libre escogencia. En aniversarios y cumpleaños de adultos no se recomienda pedir lluvia de sobres.

Es importante tener en cuenta que hoy en día ha regresado la bonita constumbre de la Lista de Regalos y para muchos invitados es incómodo que le soliciten lluvia de sobres.

Tipo de traje: sugerimos ser muy específicos en el protocolo del traje para que los invitados tengan estos parámetros en cuenta para asistir al evento.

Corazon vertical grande

Confirmación de asistencia: se solicita confirmar asistenta preferiblemente con una fecha limite para que al invitado le quede claro que tiene una fecha limite para reservar su cupo, se puede realizar a un teléfono fijo, celular o correo electrónico. Se escoge el medio más práctico para los novios.

Número de cupos: si se desea se puede incluir en el texto, esto con el fin de tener muy clara la cantidad de invitados para el evento. Por protocolo es bien visto que este parámetro se incluya en tarjetas para eventos que se realizarán en Los Santanderes o Zona Atlántica de Colombia.

Mapa: es una guia visual para que el invitado pueda llegar de forma práctica y fácil al sitio del evento. Se sugiere escribir puntos claves de guia no demasiada información porque puede confundir al invitado.

Redes sociales: hoy en día se utilizan mucho las redes sociales para compartir con los invitados este evento tan especial y una muy buena opción es utilizar la etiqueta o hashtag para identificar el evento (#).

Pagina web del evento: algunos clientes realizan un portal para la organización de todo el evento, dato que se especifica en la tarjeta donde el invitado podrá encontrar mayor información sobre el mismo.

 

Oración o frase: algunas personas les gusta incluir un texto significativo. Recomendamos que sea la cantidad de palabras acordes a la proporcioón del tamaño de la tarjeta para que se vea bonito y se lea fácil. Dado que algunos textos son muy significativos pero extensos y se pierde el objetivo ante el invitado porque en algunos casos no los leen por lo largo o porque el tamaño de la fuente es muy pequeño.

Niños: si es de preferencia que los invitados no lleven a los niños a su evento, debe ser aclarado con un texto cordial incluido en el texto de la invitación.