¿ Debo identificar las mesas y marcar los puestos?

Hace unos años atrás surgió la idea de identificar las mesas y marcar los puestos para cada invitado, siendo un detalle cordial de bienvenida al evento y dejando un mensaje de agradecimiento por su compañía en ese día tan especial.

DSC_0516

  Hoy en día se recomienda por varias razones:

Boda Angelica & Clinton 105

Es vital crear un espacio para que los invitados se organicen mientras los novios se encuentran en la sesión de fotos. Generalmente en este tiempo de espera se brinda un brunch y se habilita la estación de bebidas y se tiene el planeador para que cada invitado encuentre su mesa.

Al momento de ingresar al salón el invitado busca el nombre o numero de su mesa asignada y en cada puesto encontrará  una ubicación, separador o un recordatorio marcado con su nombre.

Marcación de puesto individual (1)

Esta organización tendra la ventaja que el ingreso y acomodación de los invitados será de forma agil. Y al momento de la llegada de los novios todos los invitados estarán listos para recibirlos.

 

La tendencia en el 2018 es identificar las mesas y cada puesto con una temática de acuerdo al montaje y decoración del evento.

Separador invitado + marcacion mesa

  • Planeador por mesas

  • Identificador de cada mesa

  • Marcación para cada uno de los invitados con un mensaje personalizado

Planificador invitados

 Es válido que el recordatorio sea la marcación del puesto. _MG_3766

 

 

Parámetros importantes para el texto de una invitación

La invitación, años atrás por tradición al invitar a un evento social se entregaba participación e invitación, en las Bodas era muy común que algunas personas asistierán a la ceremonia religiosa pero no a la recepción.

Caja con rompecabezas (6)

Sin embargo hoy en día ha cambiado ese protocolo y se envía solamente la invitación, la cual debe tener los siguientes parámetros con el fin de ser claros con los invitados.  Es tradicional que para las tarjetas de Primera Comunión, Bautizo, Grado y Quince años sean los padres quienes invitan a la ceremonia religiosa y/o recepción.

PARÁMETROS

Tipo de ceremonia: se especifica si la ceremonia a realizar es Católica, Cristiana, Civil o Bendición de argollas.

Especificar el lugar, la fecha y la hora: se recomienda citar a las invitados 30 minutos antes del inicio de la ceremonia para evitar contratiempos de última hora por tráfico o incumplimiento.

Lugar de la recepción o reunión: se especifica nombre del salón según sea el caso, nombre del lugar y la dirección. No es necesario escribir el nombre del barrio y si es a las afueras de la ciudad se incluye el mapa en la tarjeta y no es necesario escribir en el texto de la tarjeta el nombre de alguna vía o vereda.

Tipo de regalo: puede ser lluvia de sobres, entrega de regalos o no se especifica y si el invitado pregunta se le comenta que el obsequio es de su libre escogencia. En aniversarios y cumpleaños de adultos no se recomienda pedir lluvia de sobres.

Es importante tener en cuenta que hoy en día ha regresado la bonita constumbre de la Lista de Regalos y para muchos invitados es incómodo que le soliciten lluvia de sobres.

Tipo de traje: sugerimos ser muy específicos en el protocolo del traje para que los invitados tengan estos parámetros en cuenta para asistir al evento.

Corazon vertical grande

Confirmación de asistencia: se solicita confirmar asistenta preferiblemente con una fecha limite para que al invitado le quede claro que tiene una fecha limite para reservar su cupo, se puede realizar a un teléfono fijo, celular o correo electrónico. Se escoge el medio más práctico para los novios.

Número de cupos: si se desea se puede incluir en el texto, esto con el fin de tener muy clara la cantidad de invitados para el evento. Por protocolo es bien visto que este parámetro se incluya en tarjetas para eventos que se realizarán en Los Santanderes o Zona Atlántica de Colombia.

Mapa: es una guia visual para que el invitado pueda llegar de forma práctica y fácil al sitio del evento. Se sugiere escribir puntos claves de guia no demasiada información porque puede confundir al invitado.

Redes sociales: hoy en día se utilizan mucho las redes sociales para compartir con los invitados este evento tan especial y una muy buena opción es utilizar la etiqueta o hashtag para identificar el evento (#).

Pagina web del evento: algunos clientes realizan un portal para la organización de todo el evento, dato que se especifica en la tarjeta donde el invitado podrá encontrar mayor información sobre el mismo.

 

Oración o frase: algunas personas les gusta incluir un texto significativo. Recomendamos que sea la cantidad de palabras acordes a la proporcioón del tamaño de la tarjeta para que se vea bonito y se lea fácil. Dado que algunos textos son muy significativos pero extensos y se pierde el objetivo ante el invitado porque en algunos casos no los leen por lo largo o porque el tamaño de la fuente es muy pequeño.

Niños: si es de preferencia que los invitados no lleven a los niños a su evento, debe ser aclarado con un texto cordial incluido en el texto de la invitación.

Fotografía para Bodas por Ali Osman Ak

 

Esta semana nuestra sugerencia es el Fotógrafo de Bodas (Estambul) Ali Osman Ak Photography, conceptos claros para el desarrollo de cada sesión fotográfica cuyo objetivo es inmortalizar un día tan especial para los novios, con su gran talento Ali logra plasmar la magia de este dia con su lente.

En este video podrás ver una hermosa sesión fotográfica desarrollada por  Ali Osman Ak.

 

Si deseas ver mas sobre su trabajo fotográfico te invitamos a visitar su portal www.aliosmanak.net

 Instagram @alioak4

Tendencias 2018

Para tu evento seremos la primera impresión ante tus invitados, siendo nuestro objetivo plasmar en los diseños la personalidad de quienes ofrecen el evento. Te invitamos a visitar en nuestro portal el catálogo de tú interés. En el 2018 las novias son románticas y modernas. Específicamente en el diseño de las tarjetas y accesorios impresos priman el concepto de acuarela y calado personalizados.

Diseños con acuarelas y calados

Verjón (1)

Invitacion y suculenta

Rosal detalle

Para este año de acuerdo al Fashion Color Report basado en las tendencias registradas en NYFW pasarela de New York y London Fashion Week, pasarela de Londres. Las 10 tonalidades seleccionadas son estas

colores-de-moda-oi-2017-2018-pantone-new-york

 Seating Plan

Para una buena organización durante el evento se deben tener espacios personalizados de acuerdo al concepto de arte con el cual se diseño la tarjeta de invitación y la temática de la decoración. Es un espacio que se crea afuera o a la entrada del salón, donde los invitados cuentan con un minibrunch para departir entre ellos antes de ingresar al salón, con el fin de encontrar su mesa asignada fácilmente.

Planificador con maderaDSC_0516

 

Marcación de puesto individual (1)

Planificador invitados detalle 1

DSC_0299

Menú y botellita recordatorio

Planeador de mesas

Stage para fotografías

La fotografía es un servicio vital en nuestros eventos sociales porque son el recuerdo definitivo que perdurará para siempre, de ahí la importancia de contratar este servicio de acuerdo al gusto de quien ofrece el evento.

samsumg 4 agosto 2017 123

HRF 2

_MG_3691

Casarosa 6

Estudio Casarosa 195

J e I

 

En este tiempo de selfies y que cada invitado puede realizar sus fotografías con el celular, nace el concepto de contar en el evento con un stage o espacio para las fotografías permanente. Creado para que los invitados se tomen fotografias espontáneas y divertidas que comparten de inmediado en sus redes sociales.

Marcaciones y recordatorios personalizados

Este año continúa la tendencia de obsequiar a tus invitados recordatorios o agradecimientos prácticos y personalizados. Como suculentas, frascos de vidrios reutilizables con dulces, separadores, botellas de agua, entre otros.
 Sucualentas personalizadas Numeracion mesa y almendrero
Botella de agua, almendrero y ubicación

Separador personalizado

Colaboraciones

Fotografía Gustavo Nino Fotografia

Maquillaje y peinado Casarosa Estilo y Casarosa Vestidos

Figuras Mónica Pulido

 


¿ Debo identificar las mesas y marcar los puestos?

Hace unos años atrás surgió la idea de identificar las mesas y marcar los puestos para cada invitado, siendo un detalle cordial de bienvenida al evento y dejando un mensaje de agradecimiento por su compañía en ese día tan especial.   Hoy en día se recomienda por...
Read More

Parámetros importantes para el texto de una invitación

La invitación, años atrás por tradición al invitar a un evento social se entregaba participación e invitación, en las Bodas era muy común que algunas personas asistierán a la ceremonia religiosa pero no a la recepción. Sin embargo hoy en día ha cambiado ese protocolo...
Read More

Fotografía para Bodas por Ali Osman Ak

  Esta semana nuestra sugerencia es el Fotógrafo de Bodas (Estambul) Ali Osman Ak Photography, conceptos claros para el desarrollo de cada sesión fotográfica cuyo objetivo es inmortalizar un día tan especial para los novios, con su gran talento Ali logra plasmar...
Read More

Tendencias 2018

Para tu evento seremos la primera impresión ante tus invitados, siendo nuestro objetivo plasmar en los diseños la personalidad de quienes ofrecen el evento. Te invitamos a visitar en nuestro portal el catálogo de tú interés. En el 2018 las novias son románticas y...
Read More

Decoración y Modelado de figuras en azúcar y porcelanicrón * Mónica Pulido *

Mónica Pulido cuenta con estudios en Administración hotelera y artes plásticas, siempre le ha gustado la pastelería y desde que estaba en el colegio preparaba pasteles con recetas de revistas o de televisión, sus primeros clientes fueron familiares y amigos, al...
Read More